- Moverte en moto es más económica que hacerlo en otros vehículos motorizados, debido a su bajo costo de mantenimiento, así como el consumo bajo de los motores. A la vez, al tener tanques de menor tamaño que el de los automóviles, podés llenarlos con poco dinero.
- Es más versátil para moverte por la ciudad, más práctica y ágil.
- Estacionar es mucho más fácil.
- La diferencia en tiempos entre la moto y un vehículo normal es muy elevada
- Adquiriendo motos de empresas con una trayectoria de varios años en el mercado, aseguras comprar de expertos que saben del tema. ¡Sumado a que ofrezcan garantía, lo tenés todo!
- Las motos tienen la posibilidad pagarlas en cómodas cuotas.
- Existen varios modelos que pueden ser utilizados por varios miembros de la familia, unisex.
- Conducir una moto te dará una sensación de libertad, no dependes de nadie para moverte.
Para disfrutar de tu moto, te damos unos consejos de seguridad:
- Toma un curso de conducción, realiza prácticas hasta que te sientas seguro.
- No escatimes en equipo de seguridad: guantes, cascos, ropa con protecciones. Es importante proteger las articulaciones y todas las partes posibles del cuerpo, ante posibles resbalones o malas decisiones de otros conductores, que afecten a tu equilibrio.
- Adquiere la moto que puedas dominar, de acuerdo a tu altura y peso.
- Conoce las reglamentaciones de tránsito.
- Realiza los mantenimientos en tiempo y forma. Es fundamental que la moto esté siempre en condiciones óptimas para su circulación.
¡Diviértete!
Una pregunta que siempre nos llega:
¿En cuánto tiempo se aprende a andar en moto?
Los expertos sugieren practicar durante cinco días en un espacio amplio y sin tráfico vehícular, para luego salir a las calles de bajo tráfico vehicular, tipo caminos vecinales. Probar la frenada, la aceleración, junto con algunos obstáculos. A la vez, practicar la conducción llevando una persona atrás… siempre entrenar, practicar para cualquier posible situación.
¡Un dato curioso y adicional!
¿¿¿Sabías que andar en moto quema calorías???
Siiii, debido a que requiere ciertos desafíos físicos, sobre todo de equilibrio, se estima que conducir un auto supone unas 168 Kcal/horas y en una motocicleta esa cifra podría llegar a 300Kcal/hora para una persona de 70 kilos. Por lo tanto, tonifica los músculos.